Mi servicio

Acerca de las consultas

Cómo te acompaño en este viaje de autoconocimiento

Estos métodos y otras herramientas forman parte de mi servicio, que se va construyendo al andar y que seguirá madurando y cambiando de forma, porque esa es la naturaleza misma de nuestra experiencia.

Cómo trabajo

  • Las consultas se realizan en forma online por Zoom o cualquier aplicación de videollamada y tienen una duración de entre 60 a 90 minutos.
  • Generalmente usamos la primera consulta para conocernos, para entender los motivos que te acercan a este camino y para empezar a delinear el recorrido a seguir.
  • La frecuencia de los encuentros queda a total decisión de quien se quiera embarcar en este viaje, pudiendo ser una, dos o cuatro veces al mes.
  • También podemos tener un único encuentro, para abordar un tema en cuestión y llevarte una idea más amplia de lo que sea que te esté preocupando.
  • Mis honorarios para residentes de Argentina son $2500 por consulta, que podés abonar por transferencia bancaria.
  • Para residentes en el exterior, mis honorarios son 40 USD por consulta y se puede abonar por PayPal o Western Union.

Para contactarte conmigo podés hacerlo desde la página contacto, a través de las redes sociales o directamente a mi email.

Una breve definición de las herramientas que utilizo:

Bioneuroemoción®

Todos mis acompañamientos están atravesados por la Bioneuroemoción®

Aunque podría pensarse que es un método que busca aumentar nuestro bienestar y libertad emocional, a mí me gusta pesarlo como una filosofía de vida.
Es una forma de ver y entender la vida que nos pone a nosotros mismos en el centro de cualquier experiencia, simplemente porque no estamos separados de ella, sino que, estamos unidos a nuestra realidad.
Lo que sería lo mismo que decir que eso que está ahí adelante mío, no me pasa “a mí”, sino que es “para mí”.

Les dejo palabras textuales de Enric Corbera, mi maestro en este tema:
⁣“La Bioneuroemoción® es un hábito que nos ayuda a observar nuestras dificultades con otra mirada.
Es una metodología destinada a transformar los problemas en aprendizajes.
Es un cambio de percepción acerca de nosotros mismos y de todo aquello que nos sucede.
Es una forma de comprender y utilizar la influencia de nuestra mente y nuestras emociones sobre nuestro cuerpo y nuestra salud.
Es una oportunidad de descubrir la influencia de nuestra historia familiar en los problemas que vivimos hoy en día.
La Bioneuroemoción® es una guía destinada a potenciar nuestro crecimiento personal, aprendiendo a responsabilizarnos de nuestro propio bienestar y calidad de vida.”

Biografía Humana

La Biografía Humana es un recorrido cronológico en la vida de una persona, en donde buscamos establecer como punto de partida la distancia que hubo entre lo que necesitamos recibir todos por el solo hecho de venir al mundo versus, la realidad más objetiva posible de lo que hemos recibido.

Para eso establecemos un escenario de infancia en forma metafórica que nos ayuda a ir identificando luego, los mecanismos que hemos utilizado para sobrevivir y adaptarnos a eso que nos pasó. Lo sorprendente de este proceso es descubrir cómo esos mecanismos que nos sirvieron en la niñez y adolescencia aún nos acompañan, y que nuestras vivencias actuales tienen la misma música de fondo o la misma vibración emocional de lo vivido en la infancia.

La buena noticia es que, hoy siendo adultos, podemos utilizar también otros recursos que han nacido con nosotros y que han quedado relegados a nuestra sombra.
⁣Sin proponérselo, este manto de claridad en nuestra historia nos ayuda a vivir más armoniosamente con nosotros mismos, pero fundamentalmente nos ayuda a comprender que aún si no hemos sido suficientemente amados, podemos amar más y mejor a quienes tenemos cerca.

La creadora de esta teoría que no se parece a nada, porque tiene una mirada absolutamente niño-céntrica y rescata siempre al niño que hemos sido, es mi maestra y admirada Laura Gutman. No se pierdan el placer de leerla y escucharla.

Reflexión a través de la escritura

Escribir es una herramienta de conexión muy valiosa. Tanto como meditar.

El solo hecho de predisponernos delante de la hoja en blanco y conectar para encontrar palabras a lo que sea que busquemos expresar, hace que el mundo interior tome mucha más relevancia que el mundo exterior. Muchas veces les propongo temas diversos a las personas que acompaño como una forma de ejercitar eso que a veces nos cuesta tanto: hacer un alto en nuestro día, conectar con nosotros mismos y reflexionar sobre lo que sentimos en nuestra propia experiencia. En la medida en que esas reflexiones las quieran compartir conmigo, podemos incluso trabajar sobre lo que expresamos, ampliando la mirada de nuestra propia percepción e interpretación.

Creatividad

La mayoría de nosotros queremos ser creativos. La mayoría de nosotros creemos que no lo somos.

Todos somos seres creativos, porque la creatividad es una cualidad que nos pertenece por ser humanos, pero la mayoría de las veces es una cualidad bloqueada. No es algo que tenemos que buscar afuera, sino algo que debemos descubrir dentro. Y en ese buscar dentro, aparecen, porque muchas veces no los hemos descubierto aún, los dones y facilidades que nacieron con nosotros. Todos nacemos con algo para dar al mundo, con un don, con eso que nos sale naturalmente, con facilidad. Solo hay que descubrirlo y alimentarlo, nutrirlo y potenciarlo.

De la mano de Julia Cameron y de su exitosa obra El Camino del Artista, te acompaño en un recorrido de 12 semanas para descubrir qué es lo que está bloqueando tu creatividad innata.

Creatividad aplicada a todo. Al arte en general, a la música, la escritura, la pintura, las manualidades, la cocina, tu actual trabajo, tu actual hobby, tu actual proyecto o el que tenés en mente. El arte de crear la vida que quieras vivir.